Peligroso cabecilla narcotraficante es detenido en Aruba

#ARUBA / ORANJESTAD – Este miércoles 2 de marzo, en las inmediaciones del aeropuerto Reina Beatrix, fue arrestado el líder fugitivo de una banda delictiva dedicada al narcotráfico. El sujeto de 53 años de edad, natural de Suriname llegó en un vuelo a la isla de Aruba, procedente de su país de origen.

Tras el arresto, se supo que el individuo se habría fugado de la justicia holandesa después de ser condenado a 7 años de prisión en un juicio, realizado en el 2014 por el delito de tráfico y contrabando de drogas. Gracias a la información suministrada por el equipo especial de la policía del mencionado país europeo quien le seguía sus pasos. Fue capturado al arribar a nuestro territorio.

Conforme a la investigación penal imputada en el 2012 cuando fue aprehendido, el narcotraficante camufló en un cargamento de whisky 1100 kilos de cocaína. Mercancía ilegal que iba ser ingresada a Rotterdam. Se supo igualmente que habría transportado grandes cantidades de estupefacientes a países como, Estados Unidos, Hong Kong, Cabo Verde y otros.

El Fiscal con competencia jurídica de Aruba, hizo acto de presencia en la detención del extranjero una vez arribado el vuelo. En su llegada, mientras confirmaban la identidad con su pasaporte, le fueron leídos sus cargos y derechos.

En los próximos días se espera que el jefe de esta mafia sea extraditado a Holanda donde tendrá que cumplir los  años que le restan de su condena. Emitida el pasado mes de marzo del 2014.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Foto cortesía 24ora

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *