Perro ataca a motorizado y le ocasiona graves heridas

#ARUBA / ORANJESTAD – Un empleado de la Oficina de mensajería de Aruba, sufrió graves heridas al ser atacado por un perro; el hecho ocurrió en horas del medio día de este jueves 12 de mayo. El animal lo agredió cuando se desplazaba por el sector San Nicolas.

El trabajador cayó inmediatamente de la moto debido a la sorpresiva amenaza; presentó además lesiones producidas por la mordedura del animal, varias contusiones en el brazo que fueron provocadas por el impacto y caída en el pavimento.

Dada la gravedad de las heridas, el mensajero fue atendido de inmediato por la unidad paramédica ambulatoria que hizo acto de presencia en el lugar del incidente junto a varios funcionarios de la entidad policial; la víctima fue trasladado al hospital donde recibió el tratamiento indicado a sus lesiones.

Esta no es la primera vez que situaciones de este tipo suceden en la isla; la colectividad a denunciado de manera constante ataques de perros. Y en aras de brindar seguridad al colectivo recientemente el ente judicial actualizó la «Ley de Perros» que estipula expresamente que dichos animales no deben tener libre acceso a las vías públicas; según el reglamento, el dueño debe asegurarse de que su patio pueda cerrarse o impedir que el can salga libremente a las vías públicas.

El estatuto también refiere que los perros no deben ocasionar molestias a los residentes locales esto incluye; ladridos o aullidos persistentes, especialmente en horas nocturnas. En caso de violar alguna de las estipulaciones del nuevo decreto de prohibición, el propietario del animal será multado y tendrá que cancelar al estado una cifra de entre 300 a 500 florines.

Se desconoce si el responsable del animal que causó el accidente registrado con el mensajero en vía pública este jueves fue multado por la autoridad.

Como propietarios de un animal debemos conocer y respetar la normativa vigente; acatar gestos tan simples como mantener atado a nuestro perro; evitar que acceda a espacios públicos donde pueda ser un peligro potencial; cumplamos con el reglamento de manera consciente para que evitemos fatalidades irremediables.

 

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *