#COLOMBIA / MUNDO – Un grupo de sicarios acabaron con la vida de una turista holandesa la tarde de este 15 de junio. El ataque iba dirigido contra un narcotraficante brasileño que se encontraba en el sitio. La masacre ocurrió en un reconocido restaurante de Leticia, en el Amazonas de Colombia.
Dos pistoleros en moto asesinaron a tiros a Celso Caldas de Lima y dejaron heridas a dos personas más que lo acompañaban; la información fue aportada por las autoridades.
Durante el «atentado», una joven holandesa de 27 años de edad, que departía en una mesa cercana cayó herida y aunque fue trasladada de emergencia al centro asistencial murió por la gravedad de las lesiones. La víctima de este fatal desenlace se encontraba en el lugar y momento equivocado.
Un representante de la policía indicó que la mujer identificada como; Manon Van De Zande, se encontraba en la localidad Leticia por turismo.
Caldas de Lima, dirigía presuntamente una organización delincuencial en Brasil y tenía una alerta roja de Interpol tras fugarse de una cárcel en Manaos, a la que fue enviado tras ser capturado en Colombia y condenado a 24 años de prisión por narcotráfico.
El hombre habría sido acusado de establecer nexos entre el Clan del Golfo, la banda narco más grande de Colombia, y La Familia del Norte, una de las mayores de Brasil. Las autoridades lo buscaban por tráfico de droga, homicidio y extorsión.
Colombia y Brasil comparten una selvática frontera de 1.600 kilómetros por donde se trafica con la cocaína fabricada por los cárteles colombianos, denuncian autoridades.
Con unas 143.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en 2020, según la ONU, Colombia es el mayor productor mundial de ese narcótico.
Con información de Infobae
Editado por Esperanza Luna
La Critica Aruba