#VENEZUELA / MUNDO – Este fin de semana, una mujer venezolana y un bebé boliviano murieron al intentar cruzar la frontera de Chile con el norte de Bolivia.
La noche del sábado 26 de marzo, una mujer de 78 años de nacionalidad venezolana; murió mientras el personal sanitario le atendía en una zona fronteriza de la comuna de Colchane; a casi 2 mil kilómetros al norte de la capital, luego de que sus familiares alertaran de que se encontraba mal.
Asimismo, en otra zona de Colchane, falleció un bebé de seis meses de nacionalidad boliviana, tras cruzar con su familia el agreste altiplánico.
«La menor fue trasladada por su madre a la posta, lugar en el cual la facultativa de turno constató la defunción de la lactante, explicando que mantenía antecedentes médicos por hidrocefalia», explicaron este domingo las autoridades militares de la zona.
El norte de Chile lleva un año sumido en una fuerte crisis migratoria con la llegada masiva de personas por pasos clandestinos -la mayoría de nacionalidad venezolana-, el colapso de pequeñas localidades fronterizas, la celebración de marchas contra la migración y ataques xenófobos.
Fuente Noticias Ahora
La Critica Aruba
Es muy triste la muerte del bebé y la mujer que fallecieron al arriesgarlo todo por buscar una mejor vida.