Venezolano en busca de mejores oportunidades muere en trágico accidente

#MEXICO / MUNDO – Tal como fue reseñado en La Critica Aruba; en un fatal accidente ocurrido en el kilometro 54 de la carretera Monterrey a Monclava, en México; este domingo 19 de junio perdió la vida el músico venezolano Ricardo Arturo Marcano, de 34 años, percusionista de la orquesta La Guayaka.

El cantante McBrian Ramírez, amigo del hoy fallecido, relató a los medios locales que el reconocido artista residió por seis años en Guayaquil  junto su esposa María Gabriela Granados; en donde nació su hija, actualmente de 5 años.

“Juntos fundamos la orquesta La Guayaka y aunque empezamos a realizar presentaciones a inicios de mayo; decidió ir a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”, explicó.

Con muchos sueños por cumplir y grandes deseos de superación comentó McBrian; su socio y compañero habría viajado por tierra hasta Panamá, para luego llegar a México; y en el trayecto fronterizo con dirección estadounidense, el carro en el que se transportaba fue impactado por otro vehículo de frente, muriendo de inmediato.

El hecho se produjo a las 05:00 de la madrugada del domingo 19 de junio, un día del padre.

Las fuentes periodísticas detallan; según testigos que; un automóvil Aveo, en el que fueron encontradas botellas de cerveza; se estrelló de frente con la furgoneta en la que iba Marcano junto a ocho inmigrantes venezolanos.

Presuntamente el conductor intentó evadir una liebre que se cruzó en la vía; situación que lo llevó a invadir el carril contrario y ocasionar la fatal colisión. En el lugar fueron levantados los cuerpos del músico y el chófer responsable del siniestro.

Mcbrian Ramírez, conocido por interpretar temas de Héctor Lavoe, organiza un evento para recaudar fondos y trasladar el cuerpo del músico fallecido a Guayaquil para darle cristiana sepultura.

El festival que fue pautado para este domingo 26 de junio, se realizará en las calles Camilo Destruge y Villavicencio; el costo de la entrada es de 10 dólares. Estarán las orquestas La Guayaka, Q’Tumbao, Klan Nall y otros artistas que se unieron en solidaridad a esta causa.

Con información de Extra.ec

Editado por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *