VIDEO: Barbero venezolano se lanzó de un cuarto piso en Perú

#PERU / MUNDO – Sumergido en la tristeza y la depresión; un hombre de nacionalidad venezolana se encuentra recluido y en estado de gravedad en un centro asistencial de Perú por lanzarse de un cuarto piso.

El ciudadano identificado como Zeus Alberto Morfe García, de 38 años de edad barbero de profesión, decidió tirarse del edificio ubicado en Gamarra, en un ataque depresivo.

Según se pudo conocer la víctima, en medio de la desesperación tomó tan difícil decisión al no soportar la distancia entre él y sus hijos menores que le tocó dejar en Venezuela por la situación.

Morfe habría emigrado de su país de origen en busca de un mejor futuro para su familia; pero no resistió la soledad y añoranza de sus seres amados.

Las personas que se encontraban en el lugar intentaron hacerlo entrar en razon para evitar la tragedia; pero el hombre abatido por la desesperanza no permitía la cercanía de ninguna persona y los amenazó con una tijera que llevaba en su mano.

En horas del mediodía y frente a cientos de testigos Morfe sin pensarlo se lanzó al vacío; el hermano que se apersonó en el momento del suceso logró socorrerlo y llevarlo al hospital de la entidad, donde fue ingresado y se encuentra en delicado estado de salud.

El número de refugiados y migrantes venezolanos en 2022 en situación de necesidad no ha dejado de aumentar, de hecho; según algunas organizaciones sin fines de lucro la diáspora venezolana sigue siendo una de las mayores crisis de desplazamiento a nivel mundial.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *