#ARUBA / ORANJESTAD – Un lamentable incidente originó grandes pérdidas este domingo a un lanchero local en el sector Cura Cabay; dos navíos que estaban anclados en el muelle de ese sector fueron consumidos por las llamas.
El suceso ocurrió en horas de la madrugada; y se presentaron varias unidades tanto de la entidad policial como el Cuerpo de Bomberos; los efectivos acordonaron la zona y controlaron el incendio.
Las perdidas producto del incidente fueron totales; el propietario de las dos embarcaciones afectadas que fue avisado; aseguró a varios medios locales que se presentaron en el lugar para cubrir el acontecimiento que, el fuego fue ocasionado por alguna persona envidiosa o egoísta.
El pescador que lamentó los daños dijo que, aún trata de entender el porqué del ensañamiento en su contra; manifestó que jamás a estado involucrado en negocios turbios y tampoco tiene deudores.
Los uniformados recolectaron todas las pruebas de interés que determinaran si este siniestro fue ejecutado por alguna persona de manera intencional.
Esta no es la primera vez que situaciones de este tipo toman lugar en dicho puerto; por ello los pescadores en busca de una solución aprovecharon el momento para exhortar al Gobierno de la isla a tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad de manera urgente en esta área para evitar que sigan ocurriendo hechos tan lamentables.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba