Taylor Hawkins: muere en Colombia el baterista de la banda Foo Fighters

#FARANDULA / MUNDO – El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció a los 50 años en Colombia.

La noticia fue dada a conocer por Foo Fighters este viernes a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins«, dice la publicación.

«Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento».

Las causas de la muerte, que medios de Colombia reportaron como ocurrida en el país sudamericano, no fueron dadas a conocer de forma inmediata.

Según el sitio web de la revista Semana, que citó a las autoridades locales, Hawkins fue encontrado sin vida en un hotel del norte de Bogotá.

La banda estaba en el cartel de este viernes del festival Estéreo Picnic, el cual se celebra en la capital de Colombia.

En un comunicado en Twitter, el festival comunicó la cancelación de la presentación de Foo Fighters debido a «una situación médica de muchísima gravedad».

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir al escenario del Estéreo Picnic, fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá expresó sus «más sinceras condolencias» a la familia, amigos y fans del baterista.

Taylor Hawkins tocando con Foo Fighters el pasado 4 de marzo, en Geelong, Australia.

La banda estaba en una gira por América Latina. Ya se habían presentado en México, Argentina y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

Recién el pasado martes, Hawkins cumplió el sueño de una niña paraguaya, Emma Peralta, quien quería conocerlo en persona.

Según contó Julio Peralta, el padre de la niña de 9 años y quien también es baterista, pudo hablar con él y tomarse una foto afuera del hotel en el que se hospedaba el músico en Asunción, donde fue cancelado un concierto.

La historia se volvió viral rápidamente.

La muerte de Hawkins a la edad de 50 años es devastadora, para Grohl, sus compañeros de banda y sus fanáticos, pero sobre todo, para su esposa Alison y sus tres hijos. Rest in beats.

Fuente BBC

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *