#PERÚ / MUNDO – El padrastro de dos menores abusó de las hermanitas que ahora tienen 11 y 13 años en Pachacutec, Ventanilla, Perú. Según testigos, el hombre de 49 años habría empezado a agredir sexualmente de las menores desde que empezó la pandemia, es decir, desde hace dos años. Las agresiones sexuales ocurrían cuando la madre de las niñas se iba a trabajar.
El abusador fue identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes quien en el 2018 había sido denunciado en la comisaría del distrito por los mismos hechos. Sin embargo, en ese entonces, los policías minimizaron la acusación y lo dejaron libre.
“En el 2018, una de las menores se quejó. Ahí hicieron la denuncia, pero en la comisaría le dijeron que era mentira”, relató la tía de las víctimas a un programa local.
Según detalles de la prensa, el agresor sexual contagió a las menores abusadas con VIH, sida, “Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado”, dijo la madre de las pequeñas, que tiene deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje.
Tras la nueva denuncia, el abusador fue detenido y se encuentra en prisión preventiva, a la espera del debate oral. Allí se comprobó que tenía antecedentes penales por delitos contra la integridad sexual.
Según informó el fiscal provincial, Abilio Escobar Quispe, si el abusador es hallado culpable recibirá la pena de prisión perpetúa.
Las menores están al cuidado de una tía materna.
La respuesta oficial
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tomó conocimiento de este caso y señaló que han brindado apoyo psicológico, social y legal a las niñas y a la madre de las menores.
“Un equipo del Programa Nacional Aurora del MIMP brinda apoyo psicológico y social a dos hermanas que fueron víctimas de violación sexual. El abogado participa en las diligencias y solicitó ante la Fiscalía de la Nación la prisión preventiva del agresor que está detenido”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, el parte policial de la denuncia señala que se procedió con la captura del presunto agresor “a mérito del resultado del certificado de reconocimiento médico legal”. El sujeto permaneció en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla y será trasladado a una carceleta del Poder Judicial.
Fuente Clarín
La Critica Aruba