#CHILE / MUNDO – Finalmente se pudo conocer que el cadáver del joven del cual solo se manejaba que era venezolano, que fue golpeado, apuñalado, abaleado y calcinado en una comuna de Chile, corresponde a un tachirense. El ciudadano natural de San Cristóbal tenía 25 años de edad.
Se trataba de Brandon Jair Cárdenas Rondón, quien residía en el sector Santa Teresa, en San Cristóbal, y hace tres o cuatro años migró del país.
Probó suerte en Perú, Ecuador y luego en la comuna de Quillota, Chile. Donde parecía haberse asentado.
La víctima fue encontrada la mañana del lunes 21 de febrero por un trabajador agrícola. El cuerpo descubierto estaba de cúbito dorsal sobre piedras, quemado y con múltiples heridas de armas blancas y de proyectil balístico. Tras diversas diligencias, la tarde de este miércoles fueron detenidos dos jóvenes por responsabilidad en la muerte del venezolano.
Una abominable muerte
Durante la audiencia, el fiscal César Astudillo dio a conocer el testimonio de tres testigos, uno de los cuales se encuentra en calidad de protegido. Según los relatos apuntan que los hechos comenzaron a gestarse a raíz de una acalorada discusión ocurrida en el domicilio del hoy occiso y uno de los homicidas; que compartían en la Población Antumapu de la comuna.
Durante el interrogatorio, los testigos informaron que el ciudadano venezolano trabajaba para Robert Santibañez en la venta de drogas y que en este contexto. La noche del domingo 20 de febrero, se produce un altercado. Donde varios sujetos comienzan a dar golpes a la víctima en el domicilio. Seguidamente fue ingresado a la vivienda para minutos más tarde arrastrar su humanidad a un vehículo.
El mismo se dirigió hacia el sector del río. Esta acción aseguran, la realizaron ambos imputados y un tercer sujeto, de unos 30 años de edad.
Después de ejecutado el proceso, el Ministerio Público imputó cargos a ambos por el delito de secuestro con homicidio solicitando la prisión preventiva en el transcurso de la investigación. La magistrada a cargo ordenó el ingreso de ambos imputados al complejo Penitenciario Valparaíso, por considerar acreditado al menos el delito de homicidio.
Con información de El Observador
La Critica Aruba
Es muy triste este suceso del venezolano asesinado en Chile, excelente redacción. 👍