Asesinan a migrante venezolana trans en Colombia

#COLOMBIA / MUNDO – Una transexual venezolana identificada como Tiffany de 25 años, fue asesinada al recibir una puñalada en el tórax; el hecho ocurrió en el mercado local de la avenida Simón Bolívar en Valledupar; departamento del Cesar en Colombia.

La información fue confirmada vía Twitter por el Observatorio de Derechos Humanos Caribe Afirmativo; según datos recolectados Tiffany era reconocida como una de las lideresas más destacadas en el grupo de mujeres trans migrantes de Medellín.

La joven venezolana ingresó la madrugada del 18 de abril a una clínica cercana; donde fue declarada su muerte; el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Según los primeros reportes, Tiffany fue asesinada presuntamente por otra persona integrante de la comunidad LGBTI con la que tenía disputas en su lugar de trabajo. Las autoridades adelantan la investigación para determinar la causa del homicidio y capturar al responsable del crimen.

De igual forma, el Observatorio de Derechos Humanos señaló que con el asesinato de Tiffany ya son dos muertes violentas de personas LGBT en Valledupar en lo que va de 2022; y que entre 2020 y 2021 en el departamento del Cesar se registraron 10 femicidios, de los cuales 3 fueron a mujeres trans.

Con información de Noticias Ahora

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *