Conocido Buque Arcángel Miguel zozobró en costas colombianas, deja un sobreviviente

#COLOMBIA / MUNDO – El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó que, una embarcación venezolana que salió de territorio arubano la noche de este 22 de mayo con destino a la ciudad de Santa Marta zozobró este lunes en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo. Hasta el momento fue rescatado solo un sobreviviente.

El organismo detalló que; el buque de carga llamado Arcángel Miguel, con la matrícula AMMMT-CA-0004,  se hundió la mañana de este domingo frente a la zona denominada Puerto Estrella, en Colombia.

El único sobreviviente, Juan Carlos Sánchez Sánchez, declaró que la embarcación se volteó y partió en pedazos ante la embestida del oleaje del mar, así lo dio a conocer INEA a través de Twitter.

Sánchez relató a las autoridades que logró salir de la embarcación a tiempo y vio cuando el buque se hundía, «ninguno de los otros tripulantes logró emerger», mientras él se mantenía a flote en una balsa salvavidas. El navegante refirió que fue rescatado por algunos pescadores de la zona.

Arcángel Miguel era un buque que frecuentaba la isla de Aruba; entre los desparecidos fueron reportados; Ledy Rafael Mata, Lino Alberto Gomez Galicia, Jose Antonio Salazar Malvar, José Alberto Sánchez Núñez, Andry José Narváez Sánchez, y José Manuel Vizcaino Frontado

El INEA indicó que mantiene operaciones conjuntas con “los países vecinos” para las acciones de búsqueda y salvamento.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *