En China: las morgues se desbordan tras ola mortal de COVID-19

#CHINA/ MUNDO – Los trabajadores con equipo de protección personal en Hong Kong, transportaron los cuerpos de las víctimas del coronavirus a contenedores de envío refrigerados el miércoles; mientras las morgues de la ciudad se quedan sin espacio debido a un aumento mortal de Omicron.

En menos de tres meses desde que irrumpió la variante altamente transmisible, Hong Kong ha registrado casi un millón de infecciones y más de 4,600 muertes, la mayoría de ellas de la población anciana no vacunada de la ciudad.

Un representante de la industria funeraria dijo a los medios locales que el creciente número de muertos había provocado una crisis en el suministro de ataúdes de la ciudad, con solo 300 restantes y se espera que desaparezcan el fin de semana.

La líder Carrie Lam reconoció los problemas de suministro durante una conferencia de prensa el miércoles y dijo que pronto llegarán dos envíos más de ataúdes a Hong Kong desde el continente.

«Anoche me enteré por la Oficina de Alimentos y Salud que están tratando de organizar el transporte (de ataúdes) por agua», dijo.

Agregó que los funcionarios están intentado ayudar a las familias preocupadas por los asuntos post mortem, incluida la forma de recuperar los cuerpos ya transportados a las morgues públicas sin que un médico emita un certificado de defunción.

Los usuarios de las redes sociales chinas han reaccionado con enojo en los últimos días, diciendo que la propagación de COVID-19 en el continente se debe a la lenta respuesta epidémica de Hong Kong.

En la cercana Shenzhen, los 17,5 millones de residentes fueron encerrados el lunes después de un estallido de Omicron en fábricas y barrios vinculados a Hong Kong.

Esta nueva medida se suma a las reglas de distanciamiento ya estrictas de Hong Kong, incluido el uso de máscaras mientras se camina y la prohibición de reuniones de más de dos.

La asediada directora ejecutiva, cuyo puesto está en juego en unos meses, hasta ahora se ha negado a decir si se postulará para otro mandato.

Con información de La Verdad

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *