En Curazao: Migrantes venezolanos se declararon en huelga de hambre

#CURAZAO / CARIBE – Un grupo de inmigrantes venezolanos retenidos en las instalaciones de la sede migratoria en Curazao; recientemente se declararon en huelga de hambre. Los afectados tomaron esta drástica medida para exigir al Gobierno de la entidad mejoras.

Los ciudadanos en estatus irregular declararon que han sido víctimas de violaciones, y se encuentran recluidos en celdas en condiciones inhumanas; la información fue suministrada por el medio de noticias Crónicas del Caribe.

Dentro de sus solicitudes pidieron la reubicación de ocho mujeres venezolanas. El grupo defensor de los Derechos Humanos en Curazao declaró que, 16 venezolanos encerrados en la cárcel Barak Di Ilegal, han sido presuntamente maltratados.

Esta reclamación tuvo una duración de cuatro días; y comenzó en el pabellón de los hombres.

La ONG Human Rights Defense Curacao denunció las restricciones que mantiene el Gobierno de Curazao contra las organizaciones veedoras de los derechos humanos; su directora Ieteke Inchi Witteveen dijo, “La privación de la libertad de los extranjeros es el último remedio para las personas que buscan protección”.

A pesar de las múltiples señales de violaciones reportadas por las organizaciones de derechos humanos el Gobierno de Curazao continua sin dar atención a este tema.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *