Hoy es el Día Internacional del Primer Beso, cuéntanos cómo fue el tuyo

#ENTRETENIMIENTO / MUNDO – Todos los 23 de mayo, se celebra la jornada del primer beso, ese mágico y único momento de amor que atesoramos con los años.

En el 2009, la red social de Facebook inició esta singular campaña de festejo; que fue creada según sus fundadores, con el objetivo de colaborar con la prevención del embarazo precoz.

El día 13 del mes de abril, también es conmemorado el Día Internacional del Beso; y el 06 de julio, el Día Internacional del Beso robado.

Químicamente, el beso se considera una práctica antigua que representa un excelente ejercicio para quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y crear vínculos afectivos entre las personas. Según especialistas, el beso incluso puede considerarse como una droga natural, debido a que provoca un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Datos antiguos revelan que los persas y los griegos practicaban el beso romántico; de hecho existe una rama de la ciencia dedicada a estudiar este comportamiento humano, la filematología.

Las teorías conocidas sobre el origen de beso son diversas. Para algunos, la acción comenzó como resultado de la lactancia o incluso más atrás, cuando los homínidos alimentaban a sus crías a través de la boca.

Una investigación de la Universidad de Oxford determinó que las parejas que se besan con más frecuencia son más felices. Por naturaleza, los seres humanos expresan sus sentimientos besando a otro.

Si aún no has dado tu primer beso, estos datos te ayudarán:

Que sea espontáneo y sencillo: Cuando los besos no son planeados, su resultado es muy efectivo.

Sin prisa: Es mejor hacerlo con alguien que te gusta y que siente la misma atracción que tú. No te apures, la vida es larga.

Especial y personal: Tienes que saber que el primer beso nunca, nunca se olvida.

Háblale: gánate su confianza, hazle reír, déjate llevar por la espontaneidad, sedúcele con la mirada, toma su mano y estámpale un beso.

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *