Cuatro miembros de una familia murieron sepultados por un alud en Colombia

#COLOMBIA / MUNDO – Una tragedia sacudió la madrugada de este sábado 21 de mayo a la comunidad de la vereda Agua Sucia del municipio de Morales, Cauca , cuando un alud de tierra provocado por las lluvias cayó sobre varias viviendas, sepultando una casa donde se encontraba toda una familia. Entre las víctimas se halló un menor de edad.

Tras las intensas labores de búsqueda de la comunidad, desde horas de la madrugada, lograron ubicar los cuerpos del padre, su hija, el yerno y su nieto, quienes lamentablemente quedaron sepultados dentro de esta vivienda ubicada en el resguardo indígena de Honduras de la vereda mencionada.

«Cornelio, Paola, Albeiro, más el niño, todos fueron encontrados por la comunidad. Ahora están pensando dónde sepultarlos», señaló Ovidio Camayo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Agua Sucia.

«Es una tragedia, muy dura, ellos hacen parte de nuestra familia y nos duele a todos», dijo Rolando Tálaga, concejal de Morales, quien también agregó que, la zona es de difícil acceso y comunicación.

Los pobladores indígenas elevan el llamado al gobierno local y departamental para mitigar estas emergencias.

Las autoridades brindan ayuda a las familias que resultaron afectadas en este resguardo además correrán con los gastos fúnebres.

Una comisión de Gestión de riesgo municipal, Bomberos y Defensoría se desplazan a la zona que queda a tres horas de Morales para hacer un reconocimiento y determinar la afectaciones causadas.

Con información de Blu Radio

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: