Esposo policía de la maestra de Texas asesinada trató de rescatarla, pero fue detenido y le quitaron el arma

#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – El esposo de una de las maestras asesinadas en la masacre de la escuela de Texas había tratado desesperadamente de rescatarla, pero fue detenido y desarmado, según un testimonio desgarrador.

Rubén Ruiz, oficial del departamento de policía escolar en Uvalde, Texas, fue conducido a la Escuela Primaria Robb por un sargento tan pronto como llegaron las alertas del tiroteo masivo del 14 de mayo, que dejó saldo de 19 niños muertos.

Ruiz alertó inmediatamente a los entes judiciales y reportó que había «recibido una llamada de su esposa, Eva Mireles de 44 años, quien se encontraba «en el aula 112 y luego murió», dijo el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, en una audiencia especial del Senado estatal.

El informe «Señala que le han disparado, está hablando de su esposa», dijo McCraw sobre el oficial fallecido.

«Y lo que le pasó, es que trató de avanzar al pasillo … Fue detenido, le quitaron su arma y lo escoltaron fuera de la escena», dijo McCraw. No mencionó cuál de los departamentos en la escena lo había hecho.

Al menos uno de los niños que se encontraba en el aula donde fue herida la docente había solicitado ayuda para salvarla. El pequeño realizó una llamada al 911 durante la masacre, suplicando: «Envía ayuda para mi maestra ella recibió un disparo pero sigue viva».

Pese al llamado de auxilio, la esposa de Ruiz murió junto a su compañera Irma García también maestra y 19 de sus estudiantes mientras la policía esperó por más de una hora para abordar las aulas contiguas.

Con información de New York Post

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *