¿Estafador de Tinder colombiano? Orquestó su propio secuestro para extorsionar a su pareja

#COLOMBIA / MUNDO – El Gaula de la Policía en Colombia, detuvo en la capital del Tolima a cinco jóvenes, que planearon un autosecuestro para extorsionar a un ciudadano italiano con quien uno de los capturados sostenía una relación amorosa.

A través de las redes sociales inició la relación entre estos dos hombres. El joven aprovechó los sentimientos que despertó en el extranjero y le sacó grandes sumas de dinero.

Según pudo establecerse el señor Pablo Bochelli, comenzó a darle todo tipo de gustos, atenciones y detalles a su pareja virtual. Desde giros internacionales en euros, hasta una camioneta Ford EDGE.

El primer engaño del que habría sido víctima el italiano, fue el supuesto hurto del vehículo en cuestión. Según su pareja en el Tolima, la camioneta había sido hurtada y por su devolución, los supuestos ladrones pedían 6 mil euros, los cuales fueron girados a una cuenta al país colombiano.

La estafa

Fuentes que tuvieron acceso a la audiencia de legalización de captura; dan cuenta que los muchachos que participaron de este hecho, habrían sido engañados por el joven ‘influencer’. Quien les pidió alegan los chicos que le ayudaran a montar un secuestro actuado; material para ser difundido en las redes sociales.

En principio la película fue tan bien montada, que para llevar a cabo el secuestro ficticio, los jóvenes consiguieron armas de fuego, celulares, dos vehículos, lazos, pasamontañas, entre otros materiales. Y pidieron por la liberación del presunto secuestrado 28 mil euros.

WhatsApp Image 2022 02 25 at 6.47.09 AM

Un grupo de investigadores de la Policía en tiempo récord, dio con el paradero del “secuestrado”, a través del recaudo de varios elementos materiales de prueba; entre ellos, un video seguridad del conjunto donde reside Moyano Cardona.

La detencion

Efectivos del GAULA irrumpieron en el inmueble donde se ejecutó el plan y dieron captura a los dos amigos de la supuesta víctima de secuestro, junto con el administrador de la finca. Quien horas después fue dejado en libertad tras comprobarse que no tenía participación en el hecho. Los dos jóvenes aparentemente raptados, fueron informados de su rescate por los efectivos.

En las entrevistas ejecutas por la policía judicial a los jóvenes, al capataz y el  propio Eber Moyano, constataron que además de un montaje era un complot para sacarle dinero al ciudadano italiano, quien por fortuna dio aviso a las autoridades desde el viejo continente.

El delito que inicialmente se les imputó a los judicializados fue el de secuestro extorsivo, sin embargo, este hecho podría hacerlos responsables de punibles como estafa, falsa denuncia, extorsión agravada, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *