Explosión en una mina dejó 15 desaparecidos en Colombia

#COLOMBIA / MUNDO – Este sábado 26 febrero, Al menos 15 mineros están desaparecidos tras una explosión ocurrida en una mina del departamento colombiano de Boyacá. Los servicios de emergencias se trasladaron a la zona del incidente para intentar rescatarlos, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) detalló que «se registró una emergencia en la mina La Chapa (entre los municipios de Tasco y Socha), en Boyacá, donde se presentó una explosión y se reportan 15 personas desaparecidas».

Todos los organismos de socorro, el equipo de Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos de inmediato iniciaron las labores de rescate», agregó la ANM en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde no dio más detalles sobre lo ocurrido.

Este accidente ocurre unos días después de que las autoridades rescataran sin vida los cuerpos de cinco mineros que perecieron en circunstancias similares, tras una explosión en la mina Carbodiamante del municipio de Samacá, en Boyacá.

El accidente se reporto el 4 de febrero, según detalló entonces la ANM, por «una explosión de gas metano y participación de polvo de carbón que afectó a cinco trabajadores que se encontraban bajo tierra y quienes perdieron la vida debido a la onda de llama, onda presión y altas concentraciones de monóxido de carbono que se generaron».

Con información de Infobae

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *