Familiares de tripulantes del Arcángel Miguel piden al gobierno de Venezuela ampliar búsqueda

#VENEZUELA / MUNDO – Familiares de los tripulantes de la embarcación Arcángel Miguel, que naufragó en las costas de Colombia el 20 de mayo pasado, piden al gobierno de Venezuela que amplíe la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas. Solo un ciudadano llegó a tierra firme porque logró mantenerse sobre una balsa salvavidas, pero aseguró que no vio a ninguno de sus compañeros salir del buque después de que se hundió.

Dayana Vivas, hija del capitán Ledy Rafael Mata, manifestó tener la certeza de que los viajantes están a salvo porque son personas que tienen más de 20 años de experiencia en el transporte marítimo. “Lograron sobrevivir”, afirmó en conversación con medios locales.

Expresó que es necesario que se amplíe la búsqueda hacia la región de Los Monjes y le hizo un llamado a Nicolás Maduro. “Presidente, cada minuto cuenta. Son seis hermanos venezolanos que requieren de ayuda, es necesario activar todos los recursos para salvar sus vidas”, clamó.

Colombia mantiene la búsqueda

Las autoridades marítimas de Colombia informaron que mantienen la búsqueda del buque venezolano, que zozobró en la jurisdicción de Puerto Estrella, en el departamento de La Guajira.

Mediante un comunicado, la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) señaló que la alerta sobre el incidente la recibió la Capitanía de Puerto por parte de uno de los tripulantes que logró llegar a tierra en una balsa salvavidas.

Sobre este caso todavía hay información cruzada. La Dimar indicó que a bordo de la embarcación iban ocho tripulantes. Pero el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela afirmó que viajaban siete personas.

El armador de la nave Giorgi Arias dijo que el zarpe se dio desde el puerto de Barcadera en la isla de Aruba, con destino a Santa Marta, en Colombia.

“La Capitanía de Puerto realizó el respectivo reporte de novedades de Control de Tráfico Marítimo y activó el correspondiente mensaje a los navegantes que se movilizan en el área para apoyar la búsqueda de los demás tripulantes, además de coordinar la movilización de Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia de la jurisdicción”, indicó.

Olas embistieron el buque

El sobreviviente, identificado como Juan Carlos Sánchez Sánchez, declaró, de acuerdo con la información publicada por el INEA, que el oleaje del mar embistió al buque. Logró salir a tiempo de la embarcación y se mantuvo a flote en la balsa salvavidas.

Sánchez vio cuando la embarcación se hundió y ninguno de sus compañeros salió.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos aseguró que mantiene coordinaciones con países vecinos para las acciones de búsqueda y salvamento del resto de la tripulación. Sin embargo, no ha aclarado si ha hecho contacto con las autoridades de Colombia.

Fuente El Nacional

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *