#VENEZUELA / MUNDO – Este domingo 20 de marzo; los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) hallaron el cuerpo de un recién nacido en la esquina de Las Mercedes, en Caracas.
El neonato fue encontrado muerto al norte de la Plaza de la Moneda en el centro de la capital venezolana. Se hallaba dentro de un basurero en dicho lugar; con el cordón umbilical y la placenta sujetas a su cuerpo.
El lugar del hallazgo, colinda con las instalaciones principales del Banco Central de Venezuela y con el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Las autoridades iniciaron desde ya, las investigaciones pertinentes al caso.
El reportero de sucesos Edixon Manuel reseñó que; “el recién nacido fue abandonado en el área de colocación de desechos sólidos, ubicado en la esquina del lado Este de la plaza Juan Pedro López”
Por ahora, el cuerpo fue trasladado hasta la sede de la medicatura forense.
Desde que comenzó la pandemia, las incidencias de bebés abandonados en las calles se han hecho frecuentes. Muchas veces las mujeres que dan a la luz no están preparadas para ser madres; pero, tampoco les brindan orientación en planificación familiar.
Con información de Noticias Ahora
La Critica Aruba