Hombre que se metió una pesa de 2 kilos en el recto terminó en el hospital

#BRASIL / MUNDO – Un hombre no identificado de 54 años esperó dos días antes de buscar atención médica después de no poder extraer él mismo un peso de metal de 2 kilos. Se presentó en un hospital de Manaus, en Brasil, quejándose de dolor abdominal, náuseas y estreñimiento. 

Después de un examen realizado en su región rectal no encontraron signos de lo que podría estar causando sus síntomas, los galenos ordenaron una radiografía de su abdomen.

Y además agregaron que como el hombre no cooperó en las pruebas medicas, presumían que dicho caso inusual era de «naturaleza sexual».

La radiografía reveló lo que tenía alojado el paciente; consiguieron una pesa, de casi 20 centímetros, entre el colon y el recto. 

Los doctores sedaron al hombre para intentar extraer con pinzas quirúrgicas la pesa, pero no pudieron sacarla. Sin otra opción, el equipo optó por la «extracción manual». El cirujano tuvo que meter todo el «antebrazo» hasta donde se encontraba el referido objeto.  La intervención terminó fue catalogada como exitosa y el hombre fue dado de alta después de tres días en el hospital. 

Los médicos dijeron que la mayoría de los pacientes ingresados con objetos rectales retenidos son hombres blancos de entre 20 y 40 años. La gratificación sexual es la razón más común para que los objetos se atasquen.  Esto tiene que ver en parte con la cantidad de nervios en el ano, lo que lo hace muy sensible.

En este caso, se espera que el hombre no sufra complicaciones a largo plazo. Pero los autores del informe dijeron que otros casos pueden provocar lesiones internas e incontinencia fecal.

Con información de rosario3.com

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *