Invasión a Ucrania: Rusia bombardea más de 6 ciudades

#UCRANIA / MUNDO – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una gran operación militar en la región de Donbas en Ucrania, y poco después empezaron a escucharse explosiones de ataques con misiles en las ciudades de Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.

«He tomado la decisión de una operación militar especial», declaró Putin en televisión. El presidente ruso pidió «deponer las armas» a los ucranianos y argumenta la «operación militar especial» para «defender y proteger» a la ciudadanía.

Y no pasaron ni 20 minutos entre el anuncio emitido desde Moscú cuando las dos principales ciudades ucranianas,  comenzaron a sentir el rigor de bombas y disparos de armamento de alto poder que no solo alteraron la madrugada de sus ciudadanos, sino que se volvieron el inicio de lo que ya es denominada como una “guerra premeditada”.

En efecto, mientras se confirman en terreno los alcances de los ataques rusos y hasta qué punto los militares ucranianos pueden resistir la génesis de una invasión definitiva a su territorio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en la noche de este miércoles que Putin eligió una confrontación que “traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

”Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, respondió Biden al ataque ejecutado por instrucciones de su homólogo ruso.

Los reportes de la frontera entre Rusia y Ucrania dejan un panorama confuso que empeora los temores de una guerra en Europa. Los dos países cerraron su espacio aéreo hacia las 10 de la noche –hora de Aruba, cuando ya era el amanecer en esa zona del mundo– y los medios comenzaron a reportar disparos en la zona limítrofe.

No está claro qué pueda suceder en las próximas horas. Vladimir Putin pidió a la comunidad internacional no entrometerse y dijo que cualquier pretensión del extranjero de interferir “tendrá consecuencias que nunca han visto”.

Con información de Marca

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *