#ARUBA / ORANJESTAD – Aproximadamente a las 3:10 minutos de la tarde este miércoles 23 de febrero, una aeronave de American Airlines se declaró en emergencia minutos después del despegue. El piloto reportó de inmediato a la torre de control del aeropuerto Reina Beatrix la falla mecánica.
El avión AA534 que tendría salida las 2:50 de la tarde se dirigía a Philadelphia con mas de 100 pasajeros a bordo. De acuerdo a la versión de medios locales uno de los motores presentó una falla en pleno vuelo. Lo que les obligó a retornar al recinto aéreo y solicitar la activación de los protocolos de emergencia.
Varios entes de seguridad resguardo y protección hicieron acto de presencia para atender a los pasajeros por el terror vivido; mientras que los técnicos se acercaron para revisar las partes afectadas del avión.
Por el momento se desconocen las causas exactas que originaron la alarma. Ningún representante de la aerolínea se ha pronunciado por este repentino incidente. Tampoco se tiene información del estado en que se encuentran los pasajeros.
De acuerdo al protocolo, generalmente cuando hay un peligro real, a la aeronave se declara en emergencia.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba