Lancheros falconianos solicitan apertura comercial con Curazao

#VENEZUELA / MUNDO – Una vez más, los dueños de las embarcaciones en Falcón, que transportaban productos de primera necesidad a Aruba y Curazao; se congregaron recientemente, en las calles de la entidad para exigir respuestas a sus requerimientos.

Ely Quiñones, vicepresidente de la Fundación Asociación Civil Barquitos Venezolanos de La Vela, explicó que, se volvieron a concentrar en la Plaza Bolívar de la capital colinense. Con el fin de reunirse con el alcalde Rubén Molina, para así concretar la audiencia solicitada con el gobernador Víctor Clark, y abarcar el tema de importación comercial.

El representante principal de la organización, aseguró que en esta ocasión el grupo que delega presentará diversos planteamientos frente a las diferentes autoridades gubernamentales que dirigen actualmente el país. Diputados, parlamentarios y el mismo gobernador. Por ello, precisan la asistencia de los lideres antes mencionados.

El propósito es exponer la precaria situación que padecen desde que fue cerrada la frontera; entre Venezuela y las islas A,B,C. Los lancheros solicitan formalizar un encuentro; en donde puedan canalizar posibles soluciones que resuelvan parte de sus problemas, para llevar el sustento a sus hogares.

Quiñones señaló que; pese al reciente pronunciamiento del Gobierno de Aruba en extender el cierre entre ambas fronteras; lo que ellos requieren con urgencia; es la apertura de una vía comercial con Curazao para laborar dignamente.

Con información de Notifalcon

La Critica Aruba  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *