#VENEZUELA / MUNDO – Una vez más, los dueños de las embarcaciones en Falcón, que transportaban productos de primera necesidad a Aruba y Curazao; se congregaron recientemente, en las calles de la entidad para exigir respuestas a sus requerimientos.
Ely Quiñones, vicepresidente de la Fundación Asociación Civil Barquitos Venezolanos de La Vela, explicó que, se volvieron a concentrar en la Plaza Bolívar de la capital colinense. Con el fin de reunirse con el alcalde Rubén Molina, para así concretar la audiencia solicitada con el gobernador Víctor Clark, y abarcar el tema de importación comercial.
El representante principal de la organización, aseguró que en esta ocasión el grupo que delega presentará diversos planteamientos frente a las diferentes autoridades gubernamentales que dirigen actualmente el país. Diputados, parlamentarios y el mismo gobernador. Por ello, precisan la asistencia de los lideres antes mencionados.
El propósito es exponer la precaria situación que padecen desde que fue cerrada la frontera; entre Venezuela y las islas A,B,C. Los lancheros solicitan formalizar un encuentro; en donde puedan canalizar posibles soluciones que resuelvan parte de sus problemas, para llevar el sustento a sus hogares.
Quiñones señaló que; pese al reciente pronunciamiento del Gobierno de Aruba en extender el cierre entre ambas fronteras; lo que ellos requieren con urgencia; es la apertura de una vía comercial con Curazao para laborar dignamente.
Con información de Notifalcon
La Critica Aruba