Rusia bombardea centro de personas con discapacidad en Ucrania

#UCRANIA / MUNDO – El ejército de Rusia bombardeó un centro para personas con discapacidad cerca de Járkov, al este de Ucrania. El ataque se registró este viernes 11 de marzo, según informaron los servicios de emergencia ucranianos.

A través de un comunicado Oleh Sinegubov, responsable de la administración regional indicó: “El enemigo atacó hoy (viernes) un establecimiento especializado para personas con discapacidad cerca de Oskil».

Se reveló que al momento del ataque en el lugar habían 330 personas, 10 de ellas estaban en sillas de ruedas y 50 más presentaban movilidad reducida, por lo que la evacuación se complicó y solo 63 personas fueron evacuadas. Afortunadamente ninguno resultó herido de gravedad.

Los servicios de rescate ucraniano indicaron que “no hay víctimas, pero la estructura del edificio quedó destruida en el 2º y 3º piso”. Por su parte el responsable de Asuntos Sociales de la región de Járkov, Yuri Shparaga, indicó que el establecimiento se quedó sin calefacción, luz y agua, mientras los civiles ucranianos se alistan para luchar contra la invasión.

Mientras tanto Sinegubov, lamentó el ataque de los rusos asegurando que de nueva cuenta atacaron a los civiles.»¡Es un crimen de guerra contra civiles, un genocidio de la nación ucraniana!», escribió en sus redes sociales.

Cabe indicar que este ataque se registró apenas dos días después del bombardeo a un hospital pediátrico de Mariúpolel cual dejó un saldo de tres personas sin vida, incluida una niña, además de múltiples heridos.

De acuerdo con Sinegubov, los rusos “no tienen más opción que atacar cínicamente a la población civil» luego que el ejército ucraniano pusiera resistencia por más de dos semanas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado un total de 26 ataques contra establecimientos ucranianos de los servicios de salud desde que inició el conflicto armado entre ambas naciones el pasado 24 de febrero.

Desde hace un tiempo Ucrania ha querido unirse a la OTAN, pero el gobierno ruso se ha negado y ha pedido a los países del occidente que garanticen que la alianza no se lleve a cabo, pues esto significaba la pérdida directa de la influencia rusa sobre este país, el cual es un territorio estratégico.

La tensión aumentó el pasado martes 22 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, apenas dos días después el gobierno de Rusia anunció una «operación militar especial» en el territorio ucraniano, es decir un ataque, asegurando que su intención es proteger a los ciudadanos de estas entidades.

Fuente laverdadnoticias

La Critica Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *