#INDIA / MUNDO – Viyyapu Pushpa, de 22 años, planeó un “regalo sorpresa” para su prometido Addepallu Ram Naidu, de 28 años, días antes de contraer matrimonio; como parte de la sorpresa le vendó los ojos y le cortó el cuello con un cuchillo de cocina.
De acuerdo con diferentes medios locales de la India, Viyyapu Pushpa actúo de manera desesperada después de que su familia arreglara su matrimonio con Addepallu Ram Naidu; la joven planificó el acto sangriento para librarse del compromiso.
La futura novia llevó a su prometido hasta una colina donde se aseguró de que nadie la viera y después de cometer el corte en la garganta escapó del lugar. Por fortuna para Addepallu Ram Naidu, lugareños lo encontraron y llevaron al hospital donde recibió 30 puntos de sutura y logró sobrevivir.
Viyyapu Pushpa, quien se encuentra bajo custodia judicial, enfrenta un cargo de intento de asesinato y si se llega a declarar de manera oficial como culpable podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
Según la policía, la mujer de 22 años señaló que actuó de manera cobarde y precipitadamente como un acto desesperado de salir del matrimonio arreglado.
“De acuerdo con su declaración, se sentía agobiada pues no quería casarse con este chico, ni con nadie más”, dijo Sunil Kumar, superintendente adjunto de la policía en Andhra Pradesh.
Se sabe que Viyyapu Pushpa, de 22 años, y Addepallu Ram Naidu, de 28 años, se comprometieron en un matrimonio concertado entre sus familias; la boda se realizaría el próximo 29 de mayo.
Diferentes medios locales que han podido hablar con Addepallu Ram Naidu difundieron que el joven ese mismo día pretendía presentar a su prometida a su grupo de amigos, pero ella le pidió que se detuvieran en el camino y entró a una tienda a comprar el supuesto regalo sorpresa.
Entre engaños lo llevó a una colina, le vendó los ojos con su bufanda y le clavó en la garganta el regalo que había comprado en la tienda minutos antes.
La Critica Aruba