Masacran a cuatro trabajadores de una finca ganadera en el Zulia

#VENEZUELA / MUNDO – Este domingo 20 de marzo, fueron masacrados cuatro trabajadores de la finca San Tomé, ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo-Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta, en Venezuela.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) denunció que las víctimas fatales fueron identificadas como Ramiro González, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel; quienes eran padres de familia y trabajaban en la unidad de producción ganadera.

Dos semanas antes, hubo un intento de extorsión encabezado por alias «J. L.», del grupo delincuencial “Los Cañaderos”, que opera en ese sector ganadero del estado Zulia, según denunció Fedenaga.

En ese momento, dejaron amarrados a los empleados con amenazas escritas. Esta situación según los propietarios fue denunciada ante las autoridades policiales y militares de la región.

Después de la masacre, los autores enviaron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número de teléfono internacional.

Por su parte, la ONG Fundaredes ha denunciado desde hace varios años que estos grupos hamponiles operan en esas zonas ganaderas. Alertó que el Zulia es el estado fronterizo con más alto índice de criminalidad y registra el mayor número de homicidios.

Fuente Noticias Ahora

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *