Niña de 10 años era extorsionada por los papás de su amiga

#COLOMBIA / MUNDO – Una pareja fue enviada a la cárcel, por extorsionar a una niña de 10 años en Villavicencio. Según las autoridades, un hombre y su pareja sentimental aprovecharon la cercanía de su hija con una vecina (la menor de 10 años) para obtener información.

Una vez supieron que en la vivienda vecina había dinero, empezaron a intimidar a la menor vía correo electrónico, diciéndole que, si no les daba dinero, la mataban a ella y a su mamá. 

La niña, muy asustada, sacaba el dinero de los ahorros de la mamá, para entregarlo a los delincuentes, producto de ello obtuvieron un millón 600 mil de pesos. unos 420 dólares aproximadamente.

“Era una pareja, utilizaban a sus mismos hijos para poder acercarse a la menor de 10 años y a través de llamadas y el uso de WhatsApp, enviaban mensajes amenazantes, con hacerle daño a la madre y le exigían la suma de 1 a 3 millones”, señaló el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

La mamá de la víctima contó detalles de las artimañas que utilizaban estas personas para amenazar a la menor.

“Salí de mi trabajo, iba para mi casa, cuando una moto se me fue encima, minutos después le dijeron a mi hija que tenía que darles la plata o qué algo peor le podía pasar a la mamá”, agregó la madre de la menor.

Más de cuatro meses de investigaciones fueron necesarios para descubrir las intimidaciones y el peligro al que estuvo expuesta la menor.

“Me enteré por unos correos electrónicos que le llegaban a mi hija y logramos ver qué mensajes le llegaban y por el mismo nombre del correo logramos entender qué persona era”, añadió. 

“De acuerdo con la investigación, alcanzó a pagar 1.600.000 pesos y estos eran ahorros de su mamá”, afirmó el comandante de la Policía.

La pareja fue enviada a la cárcel y deberá responder por el delito de extorsión agravada.

Fuente Noticias RCN

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *