Mueren 6 hermanitos y sus padres por derrumbe en el Cauca

#COLOMBIA / MUNDO – Al menos ocho personas de una misma familia murieron luego de que su vivienda fuera sepultada por un deslizamiento de tierra, como consecuencia del temporal de lluvias que azotó durante la madrugada de este domingo 19 de junio a la población indígena colombiana de Botatierra, en el resguardo de San José, municipio de Páez, departamento del Cauca (suroeste).

Los 8 miembros, los dos padres y los seis hermanitos tenían entre 4 y 18 años de edad; los cuerpos fueron rescatados en las últimas horas por miembros de organismos de socorro y habitantes de la zona.

Las víctimas quedaron identificadas como; los padres; Jairo Yoino Mulcue, de 46 años, Eulidia Musse Pacho, de 43; y los hermanos Jaiver Ancizar Yoino Musse (18), Cristian Herney Yoino Musse (15), Adinson Janeider Yoino Musse (13), Jairo Yoino Musse (10), Yeiner Hared Yoino Musse (6) y Braiden Adrian Yoino Musse (4).

José Luis Collo, secretario de Gobierno de Páez, precisó que los fallecidos dormían al momento de la tragedia.

El funcionario aseguró que el rescate de los cuerpos tuvo complicaciones debido a los derrumbes en la carretera que conduce a ese resguardo indígena.

Ante los constantes deslizamientos que se han registrado, organismos de socorro pidieron a las comunidades seguir teniendo en cuenta las recomendaciones y las alertas tempranas. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Belalcázar, cabecera municipal de Páez, Cauca.

Con información de Noticias Caracol

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *