Realizan actividad para conmemorar el día del refugiado

#ARUBA / ORANJESTAD – Con motivo de conmemorarse este lunes 20 de junio, el Día Mundial del Refugiado, las organizaciones sin fines de lucro Hias, Acnur, IOM y VeneAruba Solidaria, este sábado 18 de junio realizaron una actividad para el pueblo de Aruba con el fin de promover la inclusión la empatía y la solidaridad.

El organizador del evento Luis Zarraga señaló que; quisieron dar a esta actividad una connotación de tranquilidad y alegría a pesar de que el tema de los refugiados en el mundo es dramático por el gran número existente de desplazados.

En la actividad que fue realizada en el Centro de Barrio Playa Pabow se presentaron cantantes, varios grupos de baile autóctono de diversas regiones; amenidades para los más pequeños de la casa, demostraciones de obras arte y orientación para los asistentes, además de refrigerio.

Durante el evento notamos la presencia del ministro de Integración Glenbert Croes, junto a su esposa y familia.

Zarraga refirió que la Fundación a la cual representa busca proteger los derechos de cada refugiado y colabora en la construcción de un mejor futuro; igualmente aprovechó el momento para invitar a toda la colectividad a visitar dichas instituciones en donde aseguró, conseguirán respuestas a sus problemas, ayuda y orientación.

El objeto según el delegado es tender la mano a todo aquel que lo requiera.

Para concluir dijo que las organizaciones sin fines de lucro tanto locales como internacionales laboran en pro del refugiado, y tratan en la medida de solventar los problemas del más necesitado; señaló que  cuentan con especialistas en cada área, y cooperan con quien lo precise y de manera gratuita.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *