#ARGENTINA / MUNDO – La investigación que lleva adelante la Justicia de Mendoza, en Argentina, por la muerte de Rolando Aquino (35) acaba de dar un escalofriante giro. Aquino murió envenenado y la principal sospechosa es su esposa, Karen Oviedo (32), que quedó en la mira de los investigadores cuando se descubrió que ella había estado buscando por Internet «cómo matar con veneno» y había comprado un anticongelante.
El hombre atravesaba una depresión por la inesperada muerte de su hijo de nueve años, por un supuesto aneurisma, ocurrida dos años atrás. Ahora, para la fiscal que investiga el caso, Oviedo, esposa del hombre y madrastra del niño, es también la principal sospechosa por la muerte del chico.
La acusada del doble homicidio habría utilizado la misma sustancia (etilenglicol) para ambos asesinatos. Su esposo murió en una clínica privada el 9 de febrero de este año; el niño, Elías Aquino, el 12 de julio de 2019.
Con nuevas pruebas y testimonios, este viernes Oviedo volvió a ser imputada por homicidio agravado por procedimiento insidioso (envenenamiento). La fiscal Claudia Ríos quiere confirmar o descartar la posibilidad de que el niño también haya sido asesinado.
Ríos, pidió la historia clínica del pequeño, que murió por una falla multiorgánica, y comenzó a investigar los movimientos de la sospechosa en la época en la que falleció Elián. En un peritaje del teléfono de la mujer, descubrió que había comprado en Mercado Libre un refrigerante que contiene etilenglicol cuatro días antes de la muerte de Elián. Lo mismo había hecho con su esposo.
El informe del forense fue determinante: Rolando murió envenenado. La frialdad con la que la mujer había actuado frente a la muerte de su marido fue el primer indicio de que estaba escondiendo algo.
La fiscal Claudia Ríos comenzó a investigarla y descubrió que 15 días atrás había adquirido a través de Internet un producto anticongelante para vehículos y cuyo efecto residual fue encontrado en el cuerpo del hombre asesinado.
«En la autopsia aparecen residuos de envenenamiento y la fuerte sospecha es que el producto anticongelante fue mezclado con medicación que consumía la víctima«, detalló la investigadora.
La mujer había realizado una sugestiva búsqueda por la web con la pregunta: «Cómo matar con veneno».
Elías era el único hijo de Rolando. El hombre jamás pudo recuperarse de la muerte de su hijo y cayó en una depresión. Oviedo, ahora acusada de ser una doble homicida, tiene otras dos hijas de un matrimonio anterior.
La pareja vivía en Guaymallén, donde atendían un negocio. El hermano de Rolando declaró ante la fiscal que también él pudo haber sido víctima de su cuñada. Contó que, en enero, sufrió una descompostura después de beber un jugo que le dio Oviedo cuando estuvo de visita en su casa.
Un dato vuelve más escalofriante la historia: según la abuela y la tía del menor, la presunta asesina insistió que cremaran el cuerpo de Elián, por lo que ahora la Justicia no puede realizar una autopsia y saber con exactitud de qué murió el chico.
Fuente Clarín
La Critica Aruba