Niño de 13 años apuñala tres veces a un profesor por la espalda

#ESPAÑA / MUNDO – El apuñalamiento de un profesor a manos de un alumno suyo de 13 años en un colegio de España desata la preocupación. Los hechos ocurridos este miércoles por la mañana han provocado una cascada de reacciones y ha llegado hasta el ministerio de Educación. Docentes, sindicatos y partidos buscan explicación.

La agresión ocurrió en una clase de segundo, del Colegio Monteagudo-Nelva de Murcia. Se trata de un colegio del Opus Dei, privado y segregado por sexos. El agresor, un niño de tan solo 13 años, apuñaló tres veces por la espalda a Don Paul, un profesor irlandés que llegó a España hace diez años.

Los educadores del centro se encuentran en estado de shock y el pánico se extiende entre las familias. Tras el sangriento suceso han empezado a circular audios de whatsapp donde relatan con detalle lo ocurrido. El mensaje es claro: el típico niño callado sacó un cuchillo y agredió a su profesor en plena clase.

‘Han apuñalado a Don Paul’

“Es el típico niño callado, se ha metido en el baño con un chico, le ha enseñado el cuchillo y le ha dicho ‘se vienen cositas’”. Este audio de doce segundos es uno de los que circulan entre la comunidad educativa tras el suceso. Se trata de un centro católico para familias con un alto poder adquisitivo.

El segundo audio de whatsapp dura diecinueve segundos y va en la misma línea: “Acaban de pegarle un navajazo a un profesor, Don Paul, ha sido un crío, por detrás, está el colegio lleno de policías”. Según se escucha, “han sacado al crío escoltado entre cinco policías y hay ambulancias por todos lados”.

Los audios, revelados en exclusiva por El Español, muestran la preocupación de los padres: “Hemos visto pasar al chiquillo con el cuchillo, una exageración, ya os contaré”. El profesor tuvo que ser trasladado al hospital, aunque su vida no corría peligro. El agresor está en manos de la policía, que ha dado parte a la Fiscalía de Menores.

Los padres se entrevistan con el director y este valora diferentes criterios antes de otorgar la vacante. El colegio, que recientemente cumplió cincuenta años con la presencia del propio presidente de Murcia, no había protagonizado hasta ahora ningún incidente. Por eso el suceso escapa a la comprensión de todos.

Sin incidentes previos

En cuanto a la víctima, Paul lleva diez años viviendo en Murcia y ha dado clases de Inglés y Tecnología en secundaria. Es, según sus compañeros, “un profesional espectacular que nunca ha dado una mala contestación a un alumno”. “Excelente, educado, prudente”, son los adjetivos que le dedican.

Los padres del agresor se disculparon ante la dirección y la Consejería de Educación ha activado el protocolo de agresiones. Lo más preocupante es que el menor coló una navaja dentro del centro, y revisarán el plan para controlar este tipo de objetos. Por su lado, los sindicatos piden más herramientas de atención psicológica en los centros.

Fuente La NoticiaDigital

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *