#BOLIVIA / MUNDO – Un brutal asesinato perpetrado en zona rural de un municipio conocido como San Pedro, en el departamento de La Paz, donde un joven de 23 años, identificado como Steve Buddy Escobar, arremetió con un elemento cortopunzante en contra de su propio padre, un adulto mayor de 64 años, tiene indignada a toda la colectividad.
El homicida le encestó a la víctima 67 puñaladas, así lo informó el Ministro de Gobierno de ese país, Eduardo del Castillo. Aunque el parricidio ocurrió el pasado 27 de abril el caso logró tomar relevancia internacional esta semana. Tras la captura del agresor.
El lunes 16 de mayo después del arresto las autoridades judiciales difundieron en las redes sociales el caso; cuando se pudo ver al señalado en un acto público con las manos esposadas; un chaleco antibalas; y un vistoso cabello color aguamarina.
La novia del homicida una mujer de 20 años, identificada como Juliana Lazo Vilca, fue arrestada por complicidad. Según datos oficiales la sospechosa conocía los planes de Steve Buddy; por lo que su actuación constituyó un delito.
Junto a la pareja fue presentada una tercera persona identificada como Elías Campos Rodríguez, de 18 años; el tercer implicado en este crimen; quien además era buscado por las autoridades, por cometer diversos actos criminales.
El sangriento hecho ocurrió al interior de la vivienda del occiso; el ministro de Gobierno boliviano precisó que, realizada la investigación, determinaron que el suceso había sido provocado por razones económicas y pasionales.
Respecto a las 67 puñaladas propinadas por el joven a su padre; el informe forense entregado arrojó que las lesiones se ubicaron entre el abdomen y el cuello; y le causaron un “shock hipovolémico post hemorrágico en la sección vena yugular izquierda y lesión pulmonar izquierda; además de un traumatismo cervical torácico abierto por elemento punzocortante al progenitor”.
Las fuerzas del orden que laboraron en este caso aseguraron que, gracias a la efectiva acción de la Policía y a la denuncia interpuesta por familiares de la víctima; lograron dar con el paradero del asesino.
El autor de esta tragedia será sancionado según el Código Penal de ley y pudiera ser sentenciado a una condena mínima de 30 años de prisión sin derecho a beneficios o indulto.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba