#ARUBA / ORANJESTAD – Un ciudadano en estatus irregular que conducía en la vía de Sabana Basora fue detenido este martes por las autoridades; el indocumentado trato de huir del control pero fue capturado por los agentes.
Según información extraoficial el hombre de nacionalidad venezolana que conducía un vehículo de marca Kia Picanto, con placas A-46157; al recibir la orden de pare de los efectivos, detuvo el automóvil que conducía y se bajo; mientras los oficiales se acercaban al automotor el hombre huyo corriendo de la escena y se metió en unos matorrales de la localidad.
Con la certeza de que iba a ser detenido por no contar con papeles o el permiso legal para residir en la isla; el migrante optó por escapar; esta reacción, es la más común entre los indocumentados que se ven acorralados.
La persecución duró un par de minutos; los oficiales lograron capturarlo muy cerca del sitio donde fue abordado.
El carro que conducía fue confiscado y trasladado al deposito del distrito y el migrante fue llevado a la sede de GuardaNosCosta, donde quedará recluido hasta que obtenga el boleto para regresar a su país de origen.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba