#VENEZUELA / INTERNACIONAL – Tras desmantelar la red de narcopolíticos en Venezuela, se conoció que lograron sacar un total de 10 toneladas de drogas; con un valor aproximado de 20 millones de dólares desde el país.
Fuentes miliares informaron, que las 10 toneladas fueron transportadas en una denominada ruta desde Colombia; a Santa Bárbara del Zulia o La Guajira, durante nueve meses.
Una vez llegaba el cargamento eran llevados a Sabanas Altas (Falcón); enviándolas en embarcaciones hacia República Dominicana y otras islas del Caribe, de acuerdo con lo investigado.
Ruta segura
La transportación de droga por esa ruta segura, empezó cuando resultó electa la diputada Jeycar Pérez por la Organización Renovadora Auténtica (ORA); quien fue esposa de Richard Ramírez, el colombiano quien presuntamente organizó esa red de narcopolíticos.
Ramírez encomendó a Víctor Julio Cano Paéz; para que hiciera el proceso de captación de funcionarios públicos electos con el voto popular. En esa captación ubicaron a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández Epieyu, y a la diputada Taína González.
Estas dos funcionarias se encargaban mayormente de transportar los alijos de droga; por la llamada ruta segura Zulia-Falcón. El último que trasladaron fue el pasado 27 de enero cuando las detuvieron.
Presumen que la campaña electoral de ellas fue financiada por ese cartel colombiano.
Hasta ahora suman 18 los detenidos por su presunta vinculación con esa red de la narcopolítica; entre quienes figura Jean Carlos Silva, integrante del Consejo Legislativo de Táchira y Luis Viloria; ex asistente parlamentario. Están presos en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.
Fuente Noticias Ahora