#VENEZUELA / INTERNACIONAL – La tarde de este 22 de febrero se precipitó a tierra un helicóptero militar en la población de Pavia en el estado Lara, Venezuela.
El alcalde del municipio Iribarren del vecino estado Luis Jonás Reyes confirmó el hecho a través de un tuit.
Fuentes del ámbito militar indicaron que la aeronave siniestrada es un helicóptero de fabricación rusa, modelo MI-17 perteneciente a la Escuela de Aviación del Ejército Bolivariano G/B Juan Gómez, la cual está ubicada en el campo aéreo de Las Flores, en el estado Yaracuy.
De los cuatro militares que tripulaban el helicóptero siniestrado dos murieron y los otros dos resultaron heridos.
El sargento mayor Dervis Eligio Sánchez y la sargento segundo Ángela García fallecieron calcinados producto de la explosión que se generó al poco tiempo que la aeronave tocó tierra. Ambos eran de Yaracuy.
El mayor José Salinas, piloto, y el capitán Willver Sumoza, copiloto, lograron ser rescatados por vecinos de la zona minutos antes que las llamas devoraran el helicóptero. Los tres hombres y la mujer cumplían funciones en la Escuela de Aviación del Ejército G/B Juan Gómez la cual funciona en el campo aéreo de Las Flores en Cocorote. Se supo que habían salido de su base en suelo yaracuyano con destino al estado Zulia.
El hermetismo entre las vocerías militares es constante. Algunas personas que presenciaron el accidente informaron que notaron que el helicóptero dio vueltas de manera descontrolada hasta que se desplomó. Contaron que de la hélice emanaba humo minutos antes del colapso.
Con información de Yaracuy Al Día
La Critica Aruba