Reportan fuerte explosión en el este de Ucrania

#UCRANIA / INTERNACIONAL – Este viernes 18 de febrero, reportan una fuerte explosión en el este de Ucrania; luego que un coche bomba estallará en un parking cerca de las inmediaciones de Donetsk.

Por los momentos, las autoridades han revelado que no hubo heridos, solo la pérdida del vehículo, tampoco había más automóviles cerca.

La tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia ha crecido considerablemente, al punto que, se realizó una evacuación «masiva» de la población de esta ciudad a territorio ruso; ya que existe el temor a un eventual ataque de las fuerzas del Estado ucraniano.

En este sentido, el líder de la RPD, Denís Pushilin, dijo que «a partir de hoy se ha organizado una salida masiva centralizada de la población a la Federación Rusa, primero de mujeres, niños y los mayores».

Al parecer, cree que «El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pronto dará una orden al Ejército para una ofensiva, para implementar un plan para invadir el territorio de las autorproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk».

Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, aseveró a la Rada Suprema (Parlamento) que Kiev no planea ninguna acción violenta contra los territorios separatistas, porque apuesta por una solución pacífica al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *