Retornan 254 venezolanos desde Perú tras segunda jornada del «Plan Vuelta a la Patria»

#VENEZUELA / MUNDO – Este jueves 254 migrantes venezolanos retornaron a su tierra natal en el segundo vuelo de la nueva fase del Plan; «Vuelta a la Patria».

Los 254 connacionales arribaron al país a bordo de un avión Airbus A340-300; del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

En un comunicado compartido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores; informaron que los migrantes regresaron para «reencontrarse con los sueños perdidos producto de los distintos episodios de xenofobia, explotación laboral y desatención médica».

“Estamos enviando a 254 compatriotas por voluntad propia a Venezuela, donde van a reencontrarse con su país, con sus familias”, indicó el embajador venezolano acreditado en Perú, Alexander Yánez, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a las 3:44 la tarde de este jueves, y fueron recibidos por un equipo médico para la realización de pruebas PCR, para el descarte de COVID-19, y una jornada de vacunación.

La llegada del grupo se produce días después de que casi 100 connacionales retornaran el martes 22 de marzo, desde Ecuador con el plan Vuelta a la Patria, que inicio una nueva fase incluyendo vuelos procedentes desde Guayaquil.

Fuente Noticias Ahora

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *