Un misil ruso mata a la gimnasta de 11 años Katya Dyachenko: «Tenía un futuro brillante por delante»

#UCRANIA / MUNDO – La guerra de Ucrania continúa dejando dramas humanos con rostro propio. La diputada ucraniana Anna Prutova ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento de la gimnasta de 11 años Katya Dyachenko, fallecida en el ataque con un misil ruso a la ciudad de Mariúpol. Se trata de una de las promesas del país que ha perdido la vida de forma prematura a consecuencia del conflicto bélico.

«Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido», ha explicado la parlamentaria ucraniana Anna Prutova.

Por su parte, la entrenadora de Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov, ha compartido un mensaje lamentando el fallecimiento de la menor: «Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?».

Fuente Ideal.es

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *