Tiró a su recién nacido en una cuneta tras dejar de escuchar su llanto

#VENEZUELA / MUNDO – Maryelis Velásquez Villacinda (31), fue aprehendida por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra Las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminlísticas (Cicpc), en el municipio Guanare del estado Portuguesa, en Venezuela; por el infanticidio de su hijo recién nacido.

Tras la denuncia que recibieran los funcionarios policiales; habitantes de la urbanización Josefa Camejo relataron que, en el sector había un bolso que emanaba un olor putrefacto. Al efectuar la inspección encontraron en el lugar; el cuerpo de un bebé de 38 semanas de gestación (8 meses), de sexo masculino, quien tenía aproximadamente 30 horas de nacido, desde su último respiro.

Se conoció que la detenida tuvo al infante en el baño de su casa y al no escuchar su llanto; buscó un bolso para meterlo y arrojarlo a una cuneta ubicada detrás de la urbanización. Al ser interrogada por los agentes la progenitora señaló que decidió lanzarlo porque había nacido sin vida.

Durante la necropsia de ley realizada al cuerpo del recién nacido; se determinó que la causa del deceso, fue producto de un sufrimiento fetal agudo, asfixia perinatal aguda y parto distócico extra hospitalario. Por lo que los especialistas concluyeron que, la víctima que nació con signos vitales, fue abandonado al momento de su nacimiento por la madre.

La Critica Aruba 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *