Ucrania contabiliza 198 muertos desde el inicio del ataque de Rusia

#UCRANIA / MUNDO – Ucrania reconoció haber sufrido al menos 198 muertos desde el comienzo el pasado jueves de la invasión de fuerzas rusas, que durante la pasada madrugada lanzaron misiles contra unos 800 objetivos.

«Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad», afirmó en su cuenta de Facebook el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.

Además, Rusia atacó durante la madrugada del sábado más de 800 objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó abandonar el país y deponer las armas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó este sábado una eventual evacuación de su país, para la cual EE. UU. se ofreció a ayudar al Ejército ante el avance de la ofensiva rusa sobre la capital.

«Ahora en la red ha aparecido mucha información falsa de que yo he ordenado deponer las armas y de que tiene lugar una evacuación. Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma», dijo Zelenski en una intervención por vídeo.

Según informó The Washington Post, representantes estadounidenses hablaron con Zelenski sobre los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del Gobierno de Ucrania.

Por el momento, el líder ucraniano rechazó la evacuación, a pesar de ser consciente del peligro.

Éxodo de ucranianos

Mientras tanto, continúa el intento de miles de ucranianos de escapar de su país a naciones vecinas.

Un ejemplo de la situación son las 20.000 personas que han entrado en Rumanía procedentes de Ucrania desde que el ejército ruso lanzara el jueves una ofensiva militar a gran escala contra el Gobierno de Kiev, informaron el sábado las autoridades rumanas.

El paso fronterizo más concurrido es el que une el oblast (un tipo de división administrativa) ucraniano de Chernivtsi, en el suroeste de Ucrania, con la provincia rumana de Suceava.

80% de los desplazados son mujeres y niños, según la estimación de trabajadores sociales en la localidad fronteriza de Siret, en el lado rumano.

Con información del Pitazo

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *