Video: Policías peruanos acribillan a dos venezolanos y los desalojan de un hotel

#PERU / MUNDO –  Dos venezolanos en Perú fueron agredidos por autoridades policiales de la localidad de Pucallpa, en lo que se presume fue un desalojo de una habitación de un hotel.

El hecho se dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales donde se observa el momento cuando el policía arremete contra uno de los dos jóvenes, amenazándolo y golpeándolo con fuerza con un arma blanca.

Extraoficialmnete se conoció que la propietaria del hotel llamó al cuerpo policial para que obligara a los jóvenes abandonar la habitación, reseñan varios portales.

El periodista venezolano Sergio Novelli, publicó en su cuenta de Instagram, un video que se viralizó en el cual se observa la acción por parte del cuerpo policial.

El funcionario policial le dijo al joven venezolano: «Si yo quiero que te vayas, te vas» y luego arremete con fuerza y lo agrede. El joven le pidió que respetara sus derechos y le aseguró que lo que estaba haciendo era un acto de «xenofobia», pero éste continuó con la agresión.

 

Novelli recibió un segundo video en el que las víctimas se presentan como Brandon Santos y Kevin Santos, quienes explican que luego de lo ocurrido en el hotel en Pucallpa acudieron a la sede policial para poner la denuncia de la agresión, pero fueron detenidos por dos días sin derecho a la defensa y sin poder hacer una llamada para comunicar a situación a sus allegados.

El joven muestra ls profundas heridas en su rostro y en la cabeza, por lo que pide justicia para que esta agresión no quede impune.

Brandon Santos informó que lo obligaron a cancelar 150 soles para dejarlo en libertad.

Fuente Diario Las Américas

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *