Vuelve la psicosis del consumo por la guerra y se agotan las existencias en los supermercados

#ESPAÑA / MUNDO – La situación de psicosis de consumo compulsivo vuelve a repetirse en España. Si al principio de la larga pandemia el papel higiénico y otros productos desaparecieron de supermercados y tiendas; en una reacción social que con el tiempo se comprobó como absurda. Ahora el conflicto bélico con la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha vuelto a desatar la obsesión por llenarse de provisiones con todo tipo de productos de alimentación ante la hipótesis de desabastecimiento. A ello también puede ayudar la anunciada huelga del transporte de mercancías.

Lo cierto es que experiencias anteriores parecen haber servido de poco y esta semana que termina ha sido frecuente ver los carros de la compra más llenos de la cuenta y aumentar las colas en todo tipo de tiendas.

En Toledo capital; son varios los ejemplos confirmados de distintas cadenas de alimentación y otros productos en los que las ventas se han disparado. A la vista está con estanterías y mostradores de todo tipo de comida y productos totalmente vacíos, como es el caso de la imagen de esta información tomada en la tarde-noche del sábado en un Mercadona.

Algo parecido ocurre en las gasolineras, en estos días, sobre todo en aquellas que tienen precios un poco más baratos de los ya desorbitados, las colas están siendo interminables. En suma, existe una sensación de temor  ciudadana en estos tiempos en los que la incertidumbre es el ingrediente que favorece cierto el ambiente de psicosis, que lleva a tener la despensa llena en previsión de lo que pueda suceder.

Con información de ABC

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *