Arrancan y roban el busto de Juan Chabaya «Padu» Lampe

#ARUBA / ORANJESTAD – Un lamentable hallazgo fue reportado a las autoridades policiales la mañana de este lunes; a solo un par de días para conmemorarse la celebración de los símbolos patrios fue robado el busto del reconocido personaje; Juan Chabaya «Padu» Lampe.

El monumento que se encuentra ubicado delante del edificio UNOCA, fue erigido para rememoran la patria de Aruba y perpetuar su legado.

A las 11:30 de la mañana de este 14 de marzo, varias unidades se presentaron en el lugar para constatar el hurto. Según relataron los efectivos; los ciudadanos de la zona al percatarse del hecho dieron parte a la entidad judicial. El busto del pianista, cantante, autor y pintor fue arrancado completamente del pedestal donde estuvo por años instalado.

Los funcionarios presentes, tomaron declaraciones, y se encuentran ejecutando la pesquisa para dar con el responsable de este acto delictivo; igualmente inspeccionan las cámaras de los alrededores. Este lastimoso suceso atenta contra las riquezas y valores del orgullo de un pueblo.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Foto Cortesía 24ora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *