#ARUBA / ORANJESTAD – Un menor de 14 años de edad, quien recibe actualmente tratamiento y esta internado en el Centro Ortopédico en Tarabana bajo diagnostico reservado; la tarde de este viernes 13 de mayo, fue reportado como desaparecido.
El joven que abandonó el centro médico dejó una carta anunciando que le pondría fin a su vida; alarmados por la condición de riesgo en que se encuentra el adolescente los representantes de dicho organismo de salud realizaron la notificación a la sede policial.
La emergencia se extendió y varias unidades de la patrulla judicial laboraban en su búsqueda; comenzaron en el distrito Noord; inspeccionaron el domicilio donde reside el menor, y otros sectores aledaños, como Pos Abou y Bushiri.
El niño según datos recolectados un día antes huyó del lugar y fue a pedir ayuda al Consejo Tutelar; pero los representantes de este ente de inmediato llamaron a las fuerzas del orden para que lo trasladaran nuevamente al centro donde se encuentra recluido.
La búsqueda se detuvo horas después; los oficiales dieron con el paradero del niño. Pero, algo sucede para que el menor intente llamar la atención de esta manera; es necesario buscar una rápida solución médica para ayudar a este pequeño que requiere ser tratado urgentemente por un profesional.
Sería excelente que el estado labore algún proyecto de integración para estos jóvenes y les ayude a incrementar su estado emocional y explote sus habilidades sociales como alternativas para que evitemos estos lamentables episodios. La perdida de un joven es devastadora para la familia, amigos, comunidad, y todo un país.
Las personas jóvenes con problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, trastorno bipolar o insomnio tienen más riesgos de tener pensamientos suicidas.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba