Alumnos presentan examen de admisión para ingresar a bachillerato

#ARUBA / ORANJESTAD – Este 30 y 31 de marzo es una importante fecha para nuestros niños. Presentan el examen de Transferencia Nacional (Nationale Doorstroomtoest) para ingresar al nuevo nivel académico secundario. Todas las instituciones educativas básicas de Aruba; prepararon durante meses a los estudiantes del sexto grado para este decisivo desafío que marcará las asignaciones escolares futuras de nuestros pequeños.

Sea Havo, Mavo o EPB, es importante brindar al alumnado todo el apoyo y sostén mientras enfrentan tan importante reto. A los alumnos de las unidades educativas de la isla ya les fue otorgado basados en el desarrollo escolar de sus estudios primarios; el consejo escolar (advies). Los estudiantes ya poseen el resumen de sus habilidades catedráticas de sus primeros años de aprendizaje.

La jornada de estas pruebas son llevadas cabo sin contratiempos cada año, se realizan con el objetivo de mejorar la calidad y enseñanza del joven en proceso escolar. La corrección de las mismas serán analizadas por el Departamento de Inspección, y entregada su conclusión, tanto a las escuelas básicas como a la junta pedagógica educativa, en los próximos días.

Este momento es crucial para el desarrollo y futuro de cada adolescente; desde la Critica Aruba les deseamos toda la suerte en esta nueva y emprendedora etapa de vida.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *