#ARUBA / ORANJESTAD – La mañana de este lunes 7 de marzo, varios líderes de la tolda verde (AVP) se reunieron en una de sus instalaciones para anunciar las nuevas medidas tomadas por el actual Gobierno. En cuanto al incremento de los precios en los servicios de, agua, electricidad, salud, educación, gasolina, entre otros. Aumento que afectará de manera exponencial a toda la ciudadanía.
Según declaraciones de los delegados; esta elevación en los costos será aplicada en los próximos días. De acuerdo a los informantes el aumento impacta duramente el sector salud. Conforme a un comunicado difundido recientemente; la Institución de salubridad tendrá que recortar todos sus servicios, en atención, tratamientos, medicamentos, y personal.
La intención del Gobierno que lidera la Nación actualmente; es reducir gastos en todas las áreas públicas para tapar las fallas provocadas por dicha gestión, señaló un portavoz de AVP.
Las consecuencias de estas medidas causaran graves daños en toda la ciudadanía. La más reciente comunicación emitida por Skoa demuestra la falta de condolencia ante el pueblo; una familia humilde no podrá sostener el excesivo costo que pretende imponer dicha fundación. Estas acciones son producto de la desmesurada deuda que mantiene el Gobierno a dicha institución educativa, señalaron los representantes de AVP.
La medida afectará al 85 por ciento de familias arubanas. Pues Skoa, imparte educación y enseñanza a la mencionada cifra. El incremento en los precios de agua y electricidad se aplicará en el mes de abril y según data de la misma entidad de servicio; el precio tendrá un valor de exceso, entre el 30 al 40 por ciento de la tarifa actual.
La nueva realidad a la que debemos acostumbrarnos esta a un paso; este miércoles 9 de marzo comienza el drástico aumento de la gasolina y el diésel. El efecto desmedido perjudicará el poder adquisitivo de sobre todo de los hogares de más bajos recursos de la isla.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba