Arrestan a seis venezolanos tripulantes de navío remolcado con drogas

#ARUBA / ORANJESTAD – Este martes 22 de marzo; casi una semana después de que fuera interceptado el bote, de origen venezolano, de nombre «El Camellon», en las cercanías de aguas territoriales arubanas. La entidad marítima emitió el reporte con algunos datos de interés público.

Según la minuta oficial en el navío, que fue remolcado por los patrulleros del Caribe el 17 de marzo, con el apoyo del equipo de Guardia Costera Americana, además de localizar un cargamento de drogas, capturaron a seis tripulantes de nacionalidad venezolana, que navegaban en la referida embarcación.

Tras el hallazgo, según fuentes extraoficiales, los marinos a cargo de la operación alcanzaron arribar al puerto después de 36 horas de travesía aproximadamente. Un equipo de buzos de la comitiva armada de seguridad marítima se encargó de inspeccionar la zona donde fue anclada la lancha para el remolque.

Los efectivos que actuaron y trasladaron la embarcación de aguas extranjeras a territorio arubano; se enfrentaron a grandes dificultades. Durante el arrastre el navío comenzó a hundirse; pero el equipo a cargo del caso laboró incansablemente para atracar en el puerto.

La investigación de este caso sigue en curso; los individuos arrestados de identidades desconocidas, la lancha, y los paquetes de drogas hallados de peso desconocido, se encuentran en manos de la Unidad de Crimen Organizado de Aruba; ente encargado de procesar e indagar los hechos; mientras la Fiscalía prepara el requerimiento en contra de los sujetos con las evidencias obtenidas en la pesquisa por el delito de narcotráfico.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *