Aruba estuvo apática ante imprevisto carnaval 2022

#ARUBA / ORANJESTAD – Cada año el colectivo de Aruba se prepara durante meses para lucirse en los carnavales. Con coloridas presentaciones y originales temas desbordan las calles de encanto y brillo. Pero, este año la colectividad estuvo desinteresada ante la repentina resolución del Gobierno; que a última hora decidió invertir en dicha festividad tras una radical cancelación.

En horas de la tarde de este sábado 26 de febrero, el equipo de La Critica Aruba se el tomó tiempo para recorrer las principales avenidas donde se estaría llevando a cabo las exhibiciones carnestolendas de los grupos. Y estas sorprendentemente se encontraban totalmente desoladas. A solo unos pocos minutos para las 4:00 de la tarde el equipo de DOW instalaba los separadores viales.

Definitivamente este año, reino el desanimo, y no es para menos, la pandemia causó en muchos de nuestros hogares estragos. Sumado a los graves daños que originó a la economía. El Gobierno de Aruba decidió invertir en el carnaval a último momento a pesar de la enorme maraña de problemas que acarrea la isla, y solo para mencionar una, podría referirme al problema con el pago completo y justo de los funcionarios públicos.

Hoy la colectividad arubana dejó claro por primera vez en la historia, que no es momento de celebrar. Esperemos que esta excepcional circunstancia por la que atraviesa el país, nos enseñe a retraer la exteriorización de las alegrías internas y nos mantenga atentos para exigir medidas emergentes que apacigüen el elevado costo de vida que tanto nos agobia y exijamos debidas soluciones en la pobreza, educación, protección social y desigualdad que hoy tanto nos oprime.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: